
Significado de tus dones

Descubriendo tus dones espirituales
Dios te creó de manera única y te dio estos regalos y habilidades por una razón: edificar el cuerpo de Cristo.
Ahora que has identificado como Dios te ha equipado; tu próximo paso es ver cómo puedes usar tus dones para el propósito que Él tiene para ti.
En esta sección aprenderás sobre tus dones espirituales y encontrarás más información sobre las áreas de Vino Nuevo disponibles para que puedas desarrollar y poner en uso tus dones.
ADMINISTRACIÓN
El don de administración es la habilidad para organizar múltiples tareas y grupos de personas para cumplir con estas tareas.
Ministerios potenciales:
APOSTOLADO
El don del apostolado es la fuerza divina o habilidad de ser pioneros en levantar nuevas iglesias y ministerios a través de plantar, supervisar y entrenar.
ARTESANO
El don de ser artesano es la fuerza divina o habilidad para planear, construir, y trabajar con tus manos en ambientes de construcción para cumplir con múltiples aplicaciones del ministerio.
DISCERNIMIENTO
El don del discernimiento es la fuerza divina o habilidad para identificar espiritualmente las mentiras y distinguir entre motivos y situaciones correctas e incorrectas.
Ministerios potenciales:
EVANGELISMO
El don de la evangelización es la fuerza divina o habilidad para ayudar a los no creyentes a tomar los pasos necesarios para convertirse en seguidores de Cristo.
Ministerios potenciales:
EXHORTACIÓN
El don de la exhortación es la fuerza divina o habilidad para alentar a otros a través de la verdad bíblica.
FE
El don de la fe es la fuerza divina o habilidad de creer en Dios para ver resultados sobrenaturales en cada área de la vida.
Ministerios potenciales:
DAR
El don de dar es la fuerza divina o habilidad para producir riquezas diezmando y ofrendando con el propósito de avanzar el Reino de Dios en la tierra.
Ministerios potenciales:
SANIDAD
El don de sanidad es la fuerza divina o habilidad de actuar como un intermediario en la fe, oración, y el imponer manos para la sanidad de enfermedad física y mental.
AYUDADOR
El don de ayudar es la fuerza divina o habilidad para trabajar como un rol de apoyo para el logro de las tareas en el ministerio Cristiano.
HOSPITALIDAD
El don de la hospitalidad es la fuerza divina o habilidad para crear un ambiente acogedor para otros en lugares como tu hogar, oficina, o iglesia.
INTERCESIÓN
El don de la intercesión es la fuerza divina o habilidad de mantenerse en oración por alguien, algo creyendo por resultados profundos.
Ministerios potenciales:
CONOCIMIENTO
El don del conocimiento es la fuerza divina o habilidad de entender y traer claridad a situaciones y circunstancias, muchas veces acompañadas de la palabra de Dios.
LIDERAZGO
El don del liderazgo es la fuerza divina o habilidad de influenciar a las personas en su nivel, mientras los dirigen y enfocan a una visión o idea.
Ministerios potenciales:
MISERICORDIA
El don de la misericordia es la fuerza divina o habilidad de sentir empatía y de cuidar de aquellos que están dolidos de cualquier manera.
Ministerios potenciales:
MILAGROS
El don de los milagros es la fuerza divina o habilidad de alterar los resultados naturales de la vida en una manera sobrenatural a través de la oración, fe, y dirección divina.
• Hechos 9:36-42
• Hechos 19:11-12
• Hechos 20:7-12
• Romanos 15:18-19
• 1 Corintios 12:10
• 1 Corintios 12:28
Ministerios potenciales:
MISIONERO
El don misionero es la fuerza divina o habilidad de alcanzar a otros que están fuera de nuestra nacionalidad y cultura, aunque muchas veces viviendo en esa cultura y nación.
MÚSICA/ ALABANZA
El don de la música o alabanza es la fuerza divina o habilidad de cantar, bailar, o tocar un instrumento con el propósito de ayudar a otros a alabar a Dios.
• Deuteronomio 31:22
• 1 Samuel 16:16
• 1 Crónicas 16:41-42
• 2 Crónicas 5:12-13
• 2 Crónicas 34:12
• Salmos 150
Ministerios potenciales:
PASTOR
El don del pastorado es la fuerza divina o habilidad de cuidar de las necesidades personales de otros nutriendo y mejorando los problemas de la vida.
PROFECÍA
El don de la profecía es la fuerza divina o habilidad de traer claridad a la verdad de la escritura y doctrina, en muchas ocasiones prediciendo el plan de Dios.
SERVICIO
El don del servicio es la fuerza divina o habilidad de hacer tareas pequeñas o grandes trabajando para el bien del cuerpo de Cristo.
Ministerios potenciales:
ENSEÑANZA
El don de la enseñanza es la fuerza divina o habilidad de estudiar y aprender de la Escritura, primordialmente para traer entendimiento y crecimiento a otros Cristianos.
Ministerios potenciales:
HABLAR EN LENGUAS
El don de hablar en lenguas es la fuerza divina o habilidad de orar en un idioma celestial para alentar a tu espíritu y te unas a Dios. El don de las lenguas, muchas veces es acompañado de interpretación y debe ser usado apropiadamente.
Ministerios potenciales:
SABIDURÍA
El don de la sabiduría es la fuerza divina o habilidad de aplicar las verdades de la Escritura en una manera práctica, produciendo un resultado fructífero y el carácter de Cristo.

Resultados
Descubre cómo tus dones y estilo de liderazgo pueden ayudarte a servir con propósito, aquí aprenderás el significado de tus resultados y cómo aplicarlos en tu vida.