EL AMUNÁ

 

El Dios Fiel

Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones.

Deuteronomio 7:9

Tristemente vivimos en un mundo en donde no hay mucha fidelidad. Los políticos en sus campañas nos prometen muchas cosas pero en el momento en el que los elegimos y toman su puesto, avientan todo lo dicho por la ventana. ¡Bueno fuera que solo fueran los políticos!, pero también el contratista, el vendedor, etc. que aun cuando tienes un contrato legal firmado muchas veces no cumplen y encuentran una salida que los libra de toda responsabilidad.

Como Pastor, muchas veces me toca tratar con la infidelidad de una persona en el matrimonio. Un hombre o una mujer que juro ser fiel a su cónyuge hasta que la muerte los separara y por una razón u otra terminó enredándose con otra persona o personas, violando la confianza de su pareja. He visto el dolor y lo destructivo que es la infidelidad.

Nuestro Dios es todo lo opuesto, Él es FIEL. Su mismo nombre Amuná habla de su fidelidad y Dios se ha comprometido a cumplir su palabra hasta mil generaciones.

Jesús declaró:

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán.

Mateo 24:35

Todo en este mundo podrá fallar pero la palabra de DIOS permanece fiel, su palabra se cumplirá. La fidelidad de Dios va más allá de nosotros y de nuestra falta de fe.

El Apóstol Pablo declaró:

Si a algunos les faltó la fe, ¿acaso su falta de fe anula la fidelidad de Dios? ¡De ninguna manera! Dios es siempre veraz, aunque el hombre sea mentiroso.

Romanos 3:3-4

Mi falta de fe, mi temor o mis dudas no cancelan la verdad de la palabra de Dios; Él sigue cumpliendo todo lo que ha prometido y declarado. No importa lo que veas hoy en tu vida o en tus circunstancias, Dios es fiel para cumplir en ti todas sus promesas.

Moisés hizo esta declaración de Dios:

Porque yo proclamo el nombre del SEÑOR; atribuid grandeza a nuestro Dios.

¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos; Dios de fidelidad y sin injusticia, justo y recto es Él.

Deuteronomio 32:3-4

Gracias Dios porque puedo confiar plenamente en ti. Sé que todo lo que me has prometido Tú lo harás.

Gracias Dios porque tu fidelidad llega hasta los cielos.

Gracias Dios porque tu fidelidad es inmutable, Tú no cambias.

Gracias Dios porque aun cuando yo soy débil en mi fe, Tú eres fiel.

 
Vino NuevoDía 22