RUAH UBINAH

 

ESPÍRITU DE ENTENDIMIENTO

El Espíritu del SEÑOR reposará sobre Él: Espíritu de entendimiento. Isaías 11:2

Tenemos un Dios que entiende todo. Él entiende las motivaciones del corazón del hombre, entiende nuestras debilidades, luchas y necesidades; y no solo eso sino que sabe lo que necesitamos aun cuando nosotros mismos no lo sabemos.

El apóstol Pablo declaró:

Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios. Romanos 8:26-27

Aun cuando tú y yo no sabemos qué orar o qué pedir, el Espíritu de Dios en nosotros que ENTIENDE TODO intercede por nosotros, además es quién nos da revelación de circunstancias y personas con las que tratamos y nos guía a tomar buenas decisiones; decisiones que nos llevan a una vida que agrada a Dios.

Es importante que aprendamos a ser sensibles a la voz del Espíritu de entendimiento y dejemos que nos guíe en lugar de guiarnos por nuestros instintos naturales.

Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión (entendimiento, discernimiento) espiritual, para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Colosenses 1:10

El Espíritu de Dios de entendimiento nos revela a Cristo y no abre el entendimiento a la Palabra de Dios.

Les abrió el entendimiento, para que comprendieran las Escrituras. Lucas 24:45

Jesús declaró en Juan 16:13 y 14 que el Espíritu nos guiaría a toda verdad y nos revelaría a Cristo. Es a través del Espíritu de Dios que podemos entender a Dios y su Palabra.

Dios, te doy gracias porque Tú eres todo entendimiento.

Gracias porque Tú entiendes lo más profundo y oculto de mi vida.

Gracias porque a través de tu Espíritu me das entendimiento para conocerte y para comprender tu Palabra.

Gracias Dios porque Tú entiendes lo que genuinamente necesito y tu Espíritu intercede por mí.

Gracias Dios porque tu entendimiento guiará mis pasos.

 
Vino NuevoDía 25